Deporte y Salud

El deporte y la salud marchan juntos en la oferta turística de La Paloma.
Quien visita La Paloma, practica deportes. La mayoría son no convencionales pero deportes al fin. Tal vez el más practicado es la caminata por la playa, en familia o en solitario. Son deportes, cabalgar, nadar, jugar a la paleta, los partidos de tejo, correr... hasta hacer malabares.



También están los otros, especialmente los náuticos: canotaje, vela, windsurf, keitesurf. Especialmente en la bahía grande, hay días que las olas se pintan con los colores de las velas y las cometas. La pesca es otro de los deportes muy practicados en la zona, por la riqueza de fauna marina de nuestras costas. La Maratón La Paloma-La Pedrera se ha vuelto un evento clásico, el próximo verano se realizará la sexta, como siempre con atletas profesionales y con turistas de todas las edades que interpretan el deporte como un "desafío consigo mismo", donde lo importante es compartir una jornada deportiva y mejorar la salud a través del ejercicio.



Un capítulo especial para el surf, el deporte de todo el año, de todas las playas, de todas las horas. Donde hay buenas olas, hay surfistas. Importantes campeonatos con nivel internacionl y la gran cantidad de escuelas de surf en nuestras playas, confirma el auge de este deporte.