Plan de Acci�n de la O.G.D.

Presentaci�n del Plan de Acci�n de la Organizaci�n de Gesti�n de Destino Rocha

 
Con la participaci�n de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el martes 14 de mayo en la Casa del Turismo de la ciudad de Rocha, se llev� a cabo la Presentaci�n del Plan de Acci�n 2014- 2015.

La OGD Rocha  present� los desaf�os del destino, considerando los �ltimos datos del Observatorio Tur�stico de Rocha e impulsando las oportunidades que permitan generar m�s y mejor turismo todo el a�o.
Estuvieron presentes la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodr�guez, el Director Nacional de Turismo, Benjam�n Liberoff, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el representante del BID en Uruguay, Juan Jose Taccone, el Director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino y el Presidente de la Corporaci�n Rochense de Turismo, Jesus Ramos. Tambi�n participaron autoridades departamentales y locales, empresarios tur�sticos de todo el departamento de Rocha representado todos los sectores de la cadena de valor tur�stica, instituciones nacionales y locales relacionadas al sector y prensa nacional y departamental.

Las l�neas de acci�n propuestas enmarcadas en el Plan Estrat�gico de Turismo de Rocha 2014- 2018, son:
1- Fortalecimiento institucional de la OGD Rocha, logrando una forma jur�dica para la recientemente creada organizaci�n, desarrollo del Sistema de Informaci�n Geogr�fico- Tur�stico del destino, impulso del Observatorio Tur�stico de Rocha y fortalecimiento de la Corporaci�n Rochense de Turismo y sus estructuras participativas multiniveles;
2- Desarrollo de nuevos productos tur�sticos en el destino, presentando los avances en los siete proyectos seleccionados por el Fondo Concursable 2013 de la OGD Rocha y otras propuestas de la Direcci�n de Turismo de la Intendencia de Rocha.
3- Mejoramiento de la competitividad de la oferta tur�stica, generando un Programa de Calidad Tur�stica en el micro-destino Chuy y m�s capacitaci�n en niveles empresariales y operativos;
4- Focalizar la promoci�n del destino con presentaciones en todos los departamentos de Uruguay y en el sur de Brasil, con el fin de generar atenci�n y m�s visibilidad, al tiempo de mejorar la comunicaci�n web y la presencia en redes sociales;
5- Fomentar el turismo como herramienta de integraci�n social, con programas de conscientizaci�n tur�stica en los centros educativos de Rocha y el desarrollo de m�s propuestas de turismo social.

El sector gastron�mico puso el broche a la jornada deleitando con sus exquisitos bocados basados en productos de la zona como son el camar�n, jabal� y buti�, comenzando la temporada de oto�o de Rocha.