Plan de Acción de la O.G.D.

Presentación del Plan de Acción de la Organización de Gestión de Destino Rocha

 
Con la participación de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el martes 14 de mayo en la Casa del Turismo de la ciudad de Rocha, se llevó a cabo la Presentación del Plan de Acción 2014- 2015.

La OGD Rocha  presentó los desafíos del destino, considerando los últimos datos del Observatorio Turístico de Rocha e impulsando las oportunidades que permitan generar más y mejor turismo todo el año.
Estuvieron presentes la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el representante del BID en Uruguay, Juan Jose Taccone, el Director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino y el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesus Ramos. También participaron autoridades departamentales y locales, empresarios turísticos de todo el departamento de Rocha representado todos los sectores de la cadena de valor turística, instituciones nacionales y locales relacionadas al sector y prensa nacional y departamental.

Las líneas de acción propuestas enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de Rocha 2014- 2018, son:
1- Fortalecimiento institucional de la OGD Rocha, logrando una forma jurídica para la recientemente creada organización, desarrollo del Sistema de Información Geográfico- Turístico del destino, impulso del Observatorio Turístico de Rocha y fortalecimiento de la Corporación Rochense de Turismo y sus estructuras participativas multiniveles;
2- Desarrollo de nuevos productos turísticos en el destino, presentando los avances en los siete proyectos seleccionados por el Fondo Concursable 2013 de la OGD Rocha y otras propuestas de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha.
3- Mejoramiento de la competitividad de la oferta turística, generando un Programa de Calidad Turística en el micro-destino Chuy y más capacitación en niveles empresariales y operativos;
4- Focalizar la promoción del destino con presentaciones en todos los departamentos de Uruguay y en el sur de Brasil, con el fin de generar atención y más visibilidad, al tiempo de mejorar la comunicación web y la presencia en redes sociales;
5- Fomentar el turismo como herramienta de integración social, con programas de conscientización turística en los centros educativos de Rocha y el desarrollo de más propuestas de turismo social.

El sector gastronómico puso el broche a la jornada deleitando con sus exquisitos bocados basados en productos de la zona como son el camarón, jabalí y butiá, comenzando la temporada de otoño de Rocha.
 
Siguiente >