Turismo Slow en La Paloma
Un nuevo servicio, tan interesante como necesario
La consigna "Respirar, contemplar y sonreir" sintetiza este servicio que ya se está brindando, con recorridas por el Área Protegida: "Laguna de Rocha".

 El turismo slow (lento) es un estilo de viaje que apunta a disfrutar de las visitas en los lugares elegidos sin apuro, para descubrir el destino a través de sus habitantes, conocer sus costumbres, su idioma y su gastronomía.
Esta modalidad turística está alineada con la filosofía slow, originada en Italia en contraposición al “fast food”, “fast life”, comidas rápidas, visitas rápidas y al turismo empaquetado. Es una filosofía de la lentitud, que rescata lo verdadero, huyendo de lo artificial, cuidando y no destruyendo.
Creemos también que podemos llamarlo “turismo retro” porque rescata las formas primitivas del turismo: Viajar a través de los sentidos, de las sensaciones y experiencias. Aprender a respirar los lugares, contemplar el paisaje, escribir, dibujar, escuchar los sonidos de la naturaleza. En suma, ser feliz.
Nuestro principal objetivo es lograr que el visitante se vaya renovado física, mental y espiritualmente. Para lograr nuestro objetivo “cero estrés”, un par de días son suficientes. Es la opción ideal para renovar energías durante un fin de semana largo.

Invitamos a quienes nos visitan a respetar el ritmo del cuerpo, escucharse a sí mismo en medio del silencio. Vivir sin prisa, valorar las posesiones en su justa medida. Cuidar lo más valioso que tenemos: el presente. Tomarse la vida con calma, una tendencia saludable y aconsejable. Es una forma de conectar el placer de viajar con una filosofía de vida diaria. Una nueva tendencia en turismo que llegó, lentamente, para quedarse.
Por más información:      http://turismoslowrocha.com.uy/