Ministra de Turismo en ADM
Liliám Kechichián presentó la Orientación estratégica de cara al 2020

El jueves 11 de abril, el salón principal del complejo Punta Cala en Montevideo fue testigo de lo que el Presidente de ADM, Jorge Abuchalja, catalogó como algo histórico, la presencia en ADM de la primera ministra mujer en ocupar la cartera de turismo en Uruguay.

Con la presencia de más de 500 personas, entre ellas altas autoridades del gobierno central, departamentales y operadores de turismo de las empresas más importantes del país, la Ministra de Turismo y Deporte Liliám Kechichian, agradeció en primer lugar la asistencia del Vicepresidente Danilo Astori, el Ministro de Economía Fernando Lorenzo, el ex Ministro Héctor Lescano y el DT de la selección uruguaya Washington Tabárez.

Desafortunadamente, al tener la Ministra que dedicar el 50 % de su oratoria al turismo y el otro 50% al deporte, la atención de los presentes era muy atenta cuando la Ministra hablaba del área al que pertenecían, y no lo era tanto cuando la jerarca se refería al otro. Esto deja en claro, que algún día el gobierno deberá volver a separar las carteras, ya que tanto el turismo como el deporte, merecen tener cada uno su propio Ministerio.

Al versar sobre el turismo en Uruguay, la Ministra presentó la Orientación estratégica del Ministerio de cara al año 2020, destacando los siguientes puntos:
*El modelo turístico en Uruguay debe ser sostenible, ya sea económica, ambiental y socioculturalmente.
*Hay que prestar especial atención a la Innovación y a la Calidad, eso dará impulso a la Competitividad.
*Se debe trabajar en incrementar las Capacidades. También la calidad del empleo y no menos importante es lograr el Compromiso de los actores del sistema turístico.
*Marketing y Promoción son herramientas fundamentales para ampliar y fidelizar la demanda.
*El Turismo en Uruguay debe ser la herramienta para la Integración Social, territorial y Política.

Kechichian mencionó además las cifras que han alcanzado valores y records históricos, como ser que Uruguay recibe 3 millones de visitantes por año y 2 mil millones de dólares de ingresos de divisas anualmente, lo que significa el 7% del PBI nacional, y el 8% de la mano de obra activa.

Respecto a los deportes en Uruguay, la Ministra enfatizó la importancia de los mismos para generar valores en la sociedad uruguaya, e informó una gran cantidad de actividades y proyectos en los que se está trabajando, como ser la infraestructura de plazas de deportes en todo el país.


Más de 500 personas asistieron al evento.


Finalizado el evento, la actual Ministra Kechichián, el ex Ministro Héctor Lescano y el Subsecretario Antonio Carámbula posaron para Pasaporte News.

Fuente:  Pasaporte News